Comparte esta nota por WhatsApp
Un grupo estadounidense que recaudó millones de dólares en una campaña en línea dijo haber iniciado la construcción de su propio tramo de muro en la frontera con México, difunden hoy medios norteamericanos.
We Build the Wall (Construimos el muro), una agrupación fundada por el veterano de la Fuerza Aérea Brian Kolfage, comunicó en una serie de publicaciones en las redes sociales que levantó el primer segmento de barrera financiado con fondos privados en Sunland Park (Nuevo México), localidad cercana a El Paso (Texas).
'ÂíAbróchate el cinturón, acabamos de empezar!', escribieron los miembros del grupo en una publicación en Facebook, en la cual compartieron imágenes que, según indicaron, corresponden a labores de construcción realizadas durante el fin de semana.
De acuerdo con la televisora CNN, un equipo de la cadena observó anoche cómo la maquinaria pesada retumbaba en el sitio cerca de la línea estatal entre Nuevo México y Texas.
Para mí es sorprendente el modo en que el financiamiento colectivo puede recaudar mucho dinero y cuántos estadounidenses se preocupan por esto, declaró al medio Kris Kobach, exsecretario de estado de Kansas y quien ahora es el asesor general de We Build the Wall.